Un lugar con arte inspira a crear más arte. Versionar una obra artística reconocida no siempre supone que el resultado tenga valor artístico. Pero al ser estudiantes la cosa cambia, ya que está dotado de un gran valor formativo. Ellos se esfuerzan por conocer tanto el proceso creativo como expositivo, pudiendo inculcar así esta filosofía en su interior y sacar los artistas que llevan dentro.

Así ha sido para algunos alumnos del Instituto Guadalpín de Marbella, que han montado una exposición con fotografías inspiradas o que han versionado a algunas reconocidísimas obras de arte. Esta exposición se titula “Inside Art. Insight Art 2020” y puedes encontrarla en el Centro Cultural de San Pedro.

Los alumnos pasan por todas las fases de la creación, plasmación de la idea, visita a laboratorios de fotografías, edición, charlas con profesionales del mundillo, contactos etc.

Cada alumno ha elegido las dos obras con las que sentía más conexión y las ha versionado, pudiendo encontrar obras de los reconocidos Van Gogh, Goya, Picasso o Kandinsky, así como interpretaciones de manga. Con esto cada alumno puede verse su propio arte y definirse a sí mismo, así como también puede verse desde fuera.

Dos de las obras destacadas son:

  • “La Joven de la perla” de Daniel Peña donde el protagonista de la obra es un chico que transmite fragilidad y delicadeza.
  • Pop Art, donde se juega con el uso de colores y sentimientos. Si la observas detenidamente te das cuenta de que el fondo de la obra te transmite una sensación, mientras que los gestos del modelo te transmiten otra totalmente diferente.

Este trabajo estará expuesto en el Centro Cultural de San Pedro de Alcántara por tiempo limitado, así como en el instituto.

De esta manera, se pretende sacar el arte de los estudiantes dotando a Marbella de una gran cultura y un gran arte digno de contemplar.