Otra vez más, Marbella se sigue superando a sí misma. Esta vez espera convertirse en referencia a nivel nacional de la gastronomía. Y es que, si lo consiguiese, se convertiría en la primera ciudad no capital de provincia en lograrlo, ya que hasta ahora solo lo han conseguido capitales o comunidades autónomas.

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, lo comunicó en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el reconocido evento al que acudieron con la gastronomía como principal reclamo.

Ángeles estuvo acompañada por personas muy reconocidas en el ámbito gastronómico, como Mauricio Giovanini, Francisco García, Fernando Alcalá, Lourdes Muñoz o María Asenjo entre otros. La alcaldesa recordó que la oferta gastronómica de Marbella se caracteriza por su amplitud y variedad, jugando un papel estratégico en un mercado cada vez más competido. Cabe destacar, según los datos de la Secretaría de Estado de Turismo, que un 10% del total de turistas que vienen a España a pasar unos días, que son alrededor de 75 millones, tienen muy en cuenta la gastronomía a la hora de elegir su destino final.

Marbella cuenta con restaurantes con estrellas Michelin, siendo la ciudad andaluza con mayor número de galardones, además de una gran oferta gastronómica de gran calidad de hoteles, restaurantes, bares y chiringuitos, convirtiendo a la localidad en una potencia culinaria única.

También agradeció públicamente a aquellos que desde el sector gastronómico han logrado que Marbella se labre un nombre de referencia. Uno de sus objetivos para este año es conseguir el reconocimiento de capital gastronómica. Cree firmemente en su propuesta gracias a la alianza entre la administración local, restaurantes gastronómicos, asociados del sector y chiringuitos.

La gastronomía supone uno de los grandes soportes complementarios de Marbella, una marca que habla por sí misma por la fortaleza de su posicionamiento no solo a nivel nacional, sino internacional.

Un evento a destacar entre los presentados en Fitur, es el reconocido “Chefs for Children”, una actividad benéfica que se celebrará el próximo 18 de mayo en el hotel Los Monteros. En ella se reunirán 30 cocineros con estrella Michelin con dos objetivos. Por un lado, destacar la importancia de seguir una dieta saludable y, por otro, colaborar con la asociación Juegaterapia, centrada en hacer más llevadero el día a día de los niños que se encuentra en tratamiento oncológico.

Por supuesto, si viajas a Marbella, Sagesa Holidays está a tu entera disposición, ofreciéndote el alojamiento que más se adapte a tus necesidades, para que te sientas totalmente cómodo y tu estancia sea única. ¿Hablamos?