Viajar a Marbella desde otro país sin conocer su idioma puede suponer un inconveniente que, en ocasiones, desemboca en cambiar de destino o directamente no realizar el viaje. Hoy queremos darte algunos consejos para que tu decisión final no se vea afectada por el idioma nativo del lugar de destino.

Contrata tu estancia antes de llegar a tu lugar de destino

Es esencial llegar a un lugar con un sitio donde dormir y más si no conocemos el idioma. En caso contrario, puede que no encuentres disponibilidad en ningún hotel / apartamento o tengas que pagar más de lo estimado. Por ello, es indispensable dejar este tema cerrado para evitar imprevistos y llevarte una mala experiencia en tu lugar de destino.

          

Di adiós al estrés

El agobio, el estrés o la ansiedad son factores que no te ayudan a cumplir tus objetivos ni propósitos, por lo que es mejor que los dejes a un lado. ¿Te has puesto a pensar el número de personas que se encuentran en el aeropuerto y no conocen el idioma? No serás el primero ni el último. Al final, siempre encontrarás una manera de comunicarte.

Conoce las palabras básicas del idioma del país de destino, así como palabras básicas en inglés

Cuando comentamos que siempre encontrarás una forma de comunicarte, no significa que no suponga esfuerzo hacerlo. Antes de realizar tu viaje deberías aprender algunas palabras básicas en el idioma del país de destino, como “hola”, “adiós” o “gracias” entre otras. Por supuesto, intenta aprender un nivel básico de inglés para poder entenderte, siempre encontrarás a alguien que hable inglés en cualquier destino, ya que es el idioma universal.

 

Investiga sobre tu lugar de destino

Algunos hábitos varían dependiendo del país, por lo que, a lo mejor, lo que consideras normal para ti, en el país de destino es una falta de respeto. Lee e investiga su modo de vida y sus costumbres e intenta adaptarte cuando llegues allí.

El lenguaje no verbal te ayudará

Utilizamos la comunicación no verbal más de lo que imaginamos. Los gestos y expresiones de la cara son universales y, en muchas ocasiones, sirven para entenderte con alguien. Otra opción es que intentes aprender expresiones típicas del país que vas a visitar.

El móvil si tienes conexión a internet, una guía de frases o un pequeño diccionario son la clave

Intenta aprenderte las frases que sabes que son necesarias para entenderte. Aunque lo hagas, siempre puede haber contratiempos o frases inesperadas que te pueden hacer sentir incómodo. Por ello, lo mejor es llevar un Smartphone con conexión a internet, una guía de frases o un diccionario. Los traductores te ayudarán a entender textos en tiempo real, pudiendo sacarte de apuros inesperados.

Los jóvenes pueden serte de gran ayuda

La gente joven cada vez está más preparada, implicando ello un mayor conocimiento de idiomas. Los jóvenes suelen hablar inglés aunque sea básico. Si te acercas a ellos, seguramente harán todo lo posible por intentar entenderte y ayudarte en la medida de sus posibilidades.

Un mapa, esencial para llegar a los puntos clave

Señala los lugares que quieres visitar y ponte en marcha. Con esto evitarás tener que preguntar para llegar a los puntos de interés.

 

Y tú, ¿qué más consejos sigues cuando vas a visitar un lugar sin conocer su idioma?