Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, ha pedido al Gobierno que se permita reabrir los campos de golf en la fase 1, ya que se trata de un deporte que se puede practicar con distancia. Además, esto permitirá a unos mil empleados de manera directa volver a sus trabajos, así como otros muchos de manera indirecta, consiguiendo con ello empezar el camino de la reactivación de la economía de Marbella.

Esto se ha decido tras la reunión de directores y responsables de algunos de los campos de golf más importantes de Marbella. En ella se habló de lo que supone este deporte para la economía y el tejido económico de la localidad, contribuyendo con ello a mejorar su imagen internacional y empezando a trabajar para lograr la reactivación del turismo.

Ángeles recalcó que el golf se practica al aire libre, permitiendo evitar el contacto y mantener la distancia de seguridad. Según ella, volver a abrir los campos con cumpliendo con las garantía sanitarias supondría una contribución decisiva a la imagen de España en los mercados turísticos.

Esta primera toma de contacto con los sectores empresariales y turísticos de Marbella, con el fin de analizar el reinicio de la actividad económica y fijar las líneas de colaboración y estrategias, se mantendrán en el tiempo con el objetivo de volver a la normalidad lo antes posible.

El coronavirus ha provocado un apagón productivo donde gran parte de los sectores empresariales se han visto frenados.

La desescalada ha comenzado, ahora toca cumplir con las medidas establecidas tanto sanitarias como económicas para lograr reactivar la economía y evitar tener que volver al confinamiento severo.

Juntos terminaremos con el virus para siempre y reactivaremos la economía española.