queso

Existen muchos factores por los que destacan la Costa del Sol, siendo una de ellos la riqueza gastronómica que posee. Cada año se realizan multitud de eventos gastronómicos que lo reafirman. Y es que, aunque en España se fabriquen algunos de los mejores quesos a nivel internacional, su consumo todavía no se iguala a países como Francia o Italia.

Con el objetivo de impulsar el conocimiento de este tipo de quesos, se realizan ferias donde se pueden degustar infinidad de ellos. El pasado fin de semana se realizó en Teba y el próximo tendrá lugar en nuestra querida Marbella, donde podrás encontrar a reconocidas celebridades y expertos del sector.

En dicha feria podremos encontrar los mejores quesos locales, provinciales y nacionales. Está centrado en profesionales de la hostelería, cociner@s ejecutivos, directores de restaurante, jefes de alimentos y bebidas y, por supuesto, cualquier persona que desee acudir. Esta feria está inspirada en Cheese, una feria del Queso celebrada en Bra, Italia.

Es un evento donde los fabricantes de los quesos y los consumidores profesionales y amantes de los quesos se unirán, conociendo más a fondo el valor de este producto.

 

¿Qué me espera en esta feria?

Dará comiendo el jueves 17 de octubre donde los queseros y profesionales de la hostelería se reunirán en el restaurante El Lago de Marbella. Allí se llevará a cabo una sesión de formación para los queseros participantes, liderado por José Luis Martín y Paco García. Los queseros también podrán presentar sus propuestas a los profesionales. El día finalizará con una cena a base de platos elaborados con quesos.

El viernes se caracterizará por la degustación llevada a cabo para el público final en el Mercado Central de Marbella, donde más de 30 queserías comercializarán sus productos en el Casco Histórico de Marbella hasta el sábado, día de finalización del evento. Este día también se realizarán diferentes talleres y catas.