¿Estás pesando ya en tus próximas vacaciones? Seguro que sí. Cuando empiezan a crecer los días y ya casi se huele el verano, es el momento ideal para planificar dónde irás. Además de otros factores, este año es muy importante que el lugar elegido te ofrezca todas las garantías a nivel sanitario. En las siguientes líneas queremos que descubras cómo es Marbella un destino seguro frente al coronavirus.

¿Por qué es Marbella un destino seguro frente al coronavirus?

Marbella se convirtió el pasado verano en la primera ciudad española en recibir el Certificado de Gestor Seguro de Espacios Públicos, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La razón es el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias frente al COVID-19 en lugares públicos como playas o museos.

El director del mencionado organismo cuando entregó en su momento este galardón al Ayuntamiento destacó que el trabajo de varios meses que ha realizado el municipio se ha dejado sentir y ha conseguido ser una ciudad segura y preparada para afrontar esta importante crisis.

Por supuesto, este galardón no quiere decir que se pueden descuidar las medidas de seguridad e higiene, ya que no hay ningún lugar que esté hoy por hoy libre del coronavirus. No obstante, lo que sí quiere decir es que es una ciudad que ha hecho bien las cosas y que ha puesto en marcha medidas sanitarias adecuadas para atajar la pandemia.

Desde la alcaldía se ha asegurado que se han implementado todas las medidas posibles para que Marbella sea un destino seguro para los turistas, ya lo fue el año pasado y en este momento se está preparando para serlo también esta próxima temporada. Se han realizado auditorías para comprobar que esto es así y en su momento se controló el aforo de la playa o se desinfectaron espacios públicos, entre otras muchas medidas

Conseguir este tipo de reconocimientos sin duda es una gran tranquilidad para todos aquellos que estén pensando pasar sus próximas vacaciones en la ciudad malagueña. Como no puede ser de otra forma, por mucho que haga el municipio, la situación también depende de que cada persona tome las medidas a nivel individual que hoy por hoy están claras para todos. Las principales son el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos constante y mantener en todo momento la distancia de seguridad.

¿Por qué otras razones es Marbella un destino seguro frente al coronavirus?

Los complejos hoteleros de la zona y los apartamentos turísticos como los nuestros también conocen todas las medidas que deben implementar para que sus establecimientos sean seguros. Lo hicimos el pasado verano y este año estamos todavía más preparados para afrontar el reto que ha sido para todos el coronavirus.

Sin duda, este año más que nunca todos necesitamos unas vacaciones. La situación que se está viviendo a nivel mundial ha provocado una gran desazón y una sensación de falta de libertad que está dejando secuelas a nivel psicológico.

Por todo lo comentado, es necesario encontrar lugares como la localidad malagueña para pasar esos días. Ahora ya sabes que Marbella es un destino seguro frente al coronavirus.