España es un país con un gran peso del turismo, tanto en su sistema productivo como en su empleabilidad, pero que la situación vivida con la pandemia del COVID-19 ha golpeado duramente a dicho sector. Si antes de la pandemia el turismo suponía más del 12% del Producto Interior Bruto español, en el año 2021 su aportación apenas superaba el 4%. Todo ello plantea el año 2022 como un punto de inflexión dentro del sector, buscando volver a recuperar la senda de crecimiento y recuperando una de las señas de la identidad de la economía española, aunque la sombra de la inflación que actualmente vivimos puede hacer retrasar la ansiada recuperación total.

Por tanto, la primera pregunta que nos realizamos este 2022 es ¿a dónde voy de vacaciones? Lo primero es elegir nuestro destino, que puede ser tanto nacional como internacional, pero puestos a recuperar la economía nacional y favorecer la recuperación del sector, vamos a centrarnos en la oferta turística de nuestro territorio.

La siguiente pregunta es ¿playa o montaña? Y si respondemos que ambas.

Entonces tenemos un destino nacional, que tenga unas bonitas playas, con actividades al aire libre en la sierra, además que podamos disfrutar de una buena gastronomía, y que disponga de una oferta cultural y de ocio variada, y si le añadimos a poder ser que tenga un clima excepcional donde no haga ni mucho calor, ni mucho viento, pues la respuesta es Marbella.

Marbella se encuentra en la costa occidental de la provincia de Málaga, y su enclave es esencial para mantener el clima privilegiado que posee. Rodeado de la Sierra Blanca por el norte de la ciudad, donde podemos visitar pueblos emblemáticos como Benahavís, o rutas de senderismo como la Reserva de Juanar, mientras que en el sur tenemos las playas de arena blanca y aguas templadas, perfectas para relajarnos un rato en la arena o practicas deportes acuáticos como buceo o paddle surf.

No podemos mencionar Marbella sin hablar de su gastronomía, donde podremos disfrutar del “pescaíto” frito en los chiringuitos a pie de playa, de las tapas en el casco histórico del pueblo, o de la alta cocina a manos del chef Dani García y sus 3 restaurantes, las cuales se han convertido en un referente y cuya visita se hace imprescindible.

A la hora de alojarnos la oferta sigue siendo muy diversa, podemos encontrar hoteles de lujo donde se hospedan las celebridades más notorias, otros hoteles con todo incluido y diferentes tipos de apartamentos turísticos.

Quiero hacer mención especial a los apartamentos turísticos en Marbella, pues debido a la alta demanda que presenta Marbella, sobretodo en verano, la alternativa a los hoteles buscando tener tu propio espacio de alojamiento ha cobrado más fuerza en los últimos años, y si unimos que con la pandemia las personas han apostado por espacios cerrados poco concurridos, ha provocado un aumento exponencial en lo que a oferta se refiere.

Los apartamentos turísticos en Marbella, podemos encontrarlos con infinidad de características, es decir, no se tratan del tradicional apartamento a pie de playa, sino que cuentan con una variedad de servicios disponibles cada vez mayor, como la disponibilidad de pistas de padel, piscina, servicio de limpieza incluido, acuerdos con restaurantes, un completo equipamiento, etc. todo enfocado a aumentar el valor de la oferta y así convertirse en una alternativa al alojamiento en los hoteles.

Antes de terminar, me gustaría añadir otra gran ventaja que presentan los apartamentos turísticos en Marbella, y es su capacidad de personalización, que permiten a sus usuarios contratar aquello que realmente necesitan y le aportan valor, optimizando la relación coste-beneficio de dicho servicio. Por ende, no solo es una alternativa más que válida para grupos o familias, sino también para parejas, o incluso personas individuales que buscan una mayor flexibilidad.

No podemos finalizar este artículo sin hablar del fenómeno Starlite, que se define como el mejor festival boutique de Europa, donde durante más de 50 días, se oferta una experiencia única. Músicos de talla mundial actúan cada año en conciertos con una organización inmejorable, además la oferta se complementa con una experiencia gastronómica en su terraza de verano que te atrapará, y si además tienes ganas de fiesta puedes continuar con el post show y sus DJs que convertirán la experiencia Starlite en un evento único.

Por todo ello Marbella es el mejor destino posible para todo tipo de personas ya sea en un hotel o en un apartamento turístico, en Marbella podrás disfrutar de todos tus planes que harán de tu estancia un momento inolvidable que querrás repetir. O dicho de otra forma, Marbella te atrae por su oferta pero te hace volver por la experiencia.