Marbella es sinónimo de lujo y glamour. De hecho, es considerada como la capital de lujo de la Costa del Sol y una de las ciudades más lujosas de España. La reconocida Milla de Oro juega un papel muy importante en esta asignación, ya que cuenta con multitud de mansiones impresionantes que van desde la ciudad de Marbella hasta el famoso puerto deportivo Puerto Banús, enclave Premium a nivel europeo.

Conoce un poco de su historia

A pesar de que Puerto Banús sea considerado un lugar lujoso, en sus orígenes fue un humilde pueblo de pescadores. Este cambio se lo debemos a José Banús, un exitoso promotor inmobiliario que inició la construcción de Nueva Andalucía en 1963, una urbanización en la que podrían residir desde los más ricos hasta personas de clase media.

Pero todo fue más allá. En 1970, José Banús y Noldi Schreck, proyectaron la creación de uno de los puertos más exclusivos de Europa, conservando su esencia hasta lo que es a día de hoy.

Y es que su acogida fue más que espectacular. 1700 invitados acudieron a inaugurarla, destacando entre ellos reconocidos personajes como Roman Polanski (director de cine), Hugh Heffner (dueño de Play Boy), Christian Barnard (doctor) o los príncipes Rainiero y Gracia de Mónaco.

En la actualidad

Actualmente, en este lujoso puerto deportivo se concentra un gran número de yates, coches deportivos de alta gama y glamurosas boutiques de firmas exclusivas de todo el país, contando, por supuesto, con espectaculares hoteles y restaurantes. Todo ello ha hecho que se convierta en el segundo destino español que más productos de lujo vende, mejorando no solo la economía de Marbella, sino la de toda la Costa del Sol.

Y tú, ¿a qué esperas para visitar puerto Banús?