Este año 2020 los eventos habituales de la navidad han sufrido muchos cambios y cancelaciones a causa de las limitaciones impuestas frente al COVID -19. Sin embargo, la ciudad brilla por sí sola en estas fechas. Todavía hay algunas actividades que se pueden realizar estos días y que permiten que tanto residentes como visitantes disfruten de esas semanas festivas. Te contamos qué hacer en Marbella en Navidad.
Qué hacer en Marbella en Navidad: actividades programadas
El Ayuntamiento de Marbella se muestra muy reservado en cuanto a la organización de actividades para esta Navidad 2020 / 2021. Esto puede generar dudas sobre qué hacer en Marbella en Navidad. Sin embargo, sí que hay al menos dos actividades programadas; el encendido del alumbrado navideño y un concurso para impulsar la actividad económica de los comercios.
El encendido del alumbrado navideño, más austero que otros años, se llevará a cabo el día 30 de noviembre, en la Avenida Ricardo Soriano, del núcleo urbano, y en la calle Marqués del Duero, de San Pedro Alcántara, a partir de las 18:30 horas. A diferencia de otros años, no habrá eventos que atraigan a multitudes. Así se pretende mantener la distancia de seguridad recomendada y los aforos máximos. Se puede salir a pasear con cierta normalidad por estas zonas, siempre con mascarilla y respetando la distancia social requerida.
El concurso, al que se destinará la gran mayoría del presupuesto inicial para las actividades relacionadas con la iluminación, está orientado a la decoración de escaparates. Muchos negocios se han inscrito y han engalanado al máximo sus locales con el fin de alcanzar el premio. Esto no deja de ser también un espectáculo de luz para los viandantes.
Qué hacer en Marbella en Navidad: actividades no programadas
Las características propias de la ciudad periten que Marbella sea un lugar único en el que pasar las navidades. Por ejemplo, ¿en qué otro lugar se puede pasear por una plaza llena de naranjos con fruto en pleno invierno? A las buenas temperaturas invernales se le suma el poder disfrutar de este espectáculo mientras caminas por la Plaza de Los Naranjos.
Muchas de las casas del casco antiguo de Marbella también son decoradas con luces y flores. Es habitual ver macetas colgadas en las fachadas repletas de geranios en flor, lo que aporta alegría y hacen más agradables los paseos diurnos.
Otro de los puntos fuertes es la gastronomía. Los bares y restaurantes están abiertos y, aunque con limitaciones de aforo, continúan sirviendo sus mejores plato. Salir a pasear y tomarte algo es otra actividad que está permitida este año.
El habitual Mercadillo Navideño no está confirmado para este año, pero los pequeños comercios y los centros comerciales de Marbella, como La Cañada Shopping, el centro comercial Marina Banús o el centro comercial Centro Plaza, entre otros, están decorados para la ocasión.
Estas son tan solo algunas de las cosas que hacer en Marbella en Navidad. Puede que haya algún cambio más adelante, pero todo está sujeto a las limitaciones sanitarias y las indicaciones que se vayan recibiendo por parte de los responsables sanitarios. Mientras tanto, aprovéchate de las actividades que te hemos indicado y saca el mayor provecho en estos días de vacaciones.