Un restaurante de Marbella entre los galardonados con dos estrellas Michelin.

 

El restaurante cántabro Cenador de Amós ha sido el único en España y Portugal en conseguir 3 estrellas Michelin. Y es que, a pesar de que el restaurante marbellí de Dani García haya perdido la tercera estrella Michelin por nueva orientación del negocio, estamos muy contentos de que el premio se haya quedado en territorio español.

Jesús Sánchez, creador de Cenador de Amós junto con su mujer Marian Martínez, han conseguido que los inspectores se fijen en ellos hasta el punto de concederles la tercera estrella Michelin.

Por otro lado, no podemos dejar de reconocer lo orgullosos que estamos de Andalucía, ya que ha sido reconocida como lo que es, un lugar de excelente gastronomía. Lo mejor de todo es que no nos hemos llevado un único premio, han sido tres.

Uno de los restaurantes premiados con dos estrellas Michelin se encuentra aquí, en Marbella. El afortunado es el restaurante Skina. Desde sus inicios este restaurante tiene claro que desde que el cliente entra por la puerta, tiene que hacer que se sienta importante, ya que es lo más valioso que tiene. Hace que su experiencia sea única, disfrutando de una exquisita comida de gran calidad, exclusivos vinos y un servicio que está atento hasta el último detalle, haciendo que tu comida se convierta en una experiencia inolvidable.

Otros restaurantes andaluces que han sido premiados con dos estrellas Michelin han sido para el restaurante Bardal de Ronda y para Noor, otro restaurante cordobés. El restaurante Dama Juana de Jaén y Mantúa de Jerez de la Frontera también han sido premiados con una estrella Michelin.

Por otro lado, otros restaurantes españoles que también han ganado premios de dos estrellas Michelin han sido Angle, de Jordi Cruz, en Barcelona y el Poblet, de Quique Dacosta, en Valencia.

Para finalizar, los premios de una estrella Michelin han estado muy repartidos por España, siendo los siguientes restaurantes:

La Aquarela (Patalavaca, Gran Canaria), Aürt (Barcelona) Cinc Sentits (Barcelona), Ola Martín Berasategui (Bilbao) Voro (Canyamel, Mallorca), Magoga (Cartagena), La Biblioteca (Pamplona), 99 K Sushi Bar (Madrid), Gofio (Madrid), Los Guayres (Mogán, Gran Canaria), Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo, Valladolid), Es Tragón (San Antoni de Portmany, Ibiza), Delirante (Salou, Tarragona), Iván Cerdeño (Toledo), Retama (Torrenueva, Ciudad Real), La Salita (Valencia), Tula (Jávea, Alicante).