Marbella, además de turismo de monumentos, también alberga una gran variedad de turismo natural, permitiendo descubrir a los más activos esa maravillosa parte de Marbella que no dejará a nadie indiferente.

Sierra Blanca es la montaña que protege Marbella, cuyo pico más visible declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, llamado “La Concha”, es simplemente espectacular. Se encuentra muy cerca al Parque Natural Sierra de las Nieves.

 

Rutas de senderismo

Te vamos a recomendar tres espectaculares rutas de senderismo, aunque existen muchas más:

Marbella – Sierra Blanca – Puerto Rico – Puerto Pitas – Arroyo Guadalpín

Es una ruta de 12 kilómetros aproximadamente con una dificultad moderada. Las vistas desde esta ruta son increíbles. Verás valles y barrancos llenos de naturaleza, destacando sus pinares y vegetación.

Todo el sendero es muy bonito, destacando su pase por el arroyo cubierto de vegetación (aunque su sendero está abierto y marcado), cruzándolo en varias ocasiones.

Xarblanca – Cascada de Camojan – Ermita de los Monjes

En esta ruta, de 5,46 kms e intensidad fácil, atravesarás el Arroyo de Guadalpin, subiendo hacia la urbanización Cascada de Camojan y Altos Reales, pudiendo observar la maravillosa cascada. En esta ruta contemplarás la Cañada de la Rana, la Ermita de los Monjes y, aunque no se encuentre dentro de la ruta, puedes ver la Cascada de Puente Palo, el Charco de Chorreadero y la Cascada de la Laja.

Playa Bajadilla – Cruz de Juanar

Es una ruta de casi 14kms y de intensidad moderada. Os recomendamos salir desde la Playa Bajadilla, recorrer Marbella en dirección al cementerio, donde entrarás a Puerto Rico, pudiendo contemplar los arroyos del Puerto, de la Laja y la Cascada del Arroyo. Posteriormente, subirás a Puerto Rico Alto, siguiendo por el Puerto de Juan Benítez, el Puerto de Marbella y la Cruz de Juanar. Es un sendero muy recomendable en el que podrás disfrutar de unas vistas inigualables.

 

Sendas urbanas

Las sendas urbanas son una red de itinerarios verdes en plenos núcleos urbanos Marbella, San Pedro de Alcántara y las Chapas, que te ayudarán a conocer la rica biodiversidad con la que cuenta Marbella.

Es una ruta circular de 5 kilómetros con carteles informativos en español e inglés, recorriendo más de 20 espacios de la ciudad.

Podrás adentrarte en la biodiversidad urbana a la que te invita las sendas de esta localidad. Descubrirás peculiares especies botánicas como aves urbanas. Tras realizar este itinerario tendrás un conocimiento más profundo de la biodiversidad urbana, de los espacios públicos y de su historia, fomentando, por supuesto, hábitos saludables.

 

Parque Nacional de Sierra Bermeja y Sierra de las Nieves

Este parque Natural asegura la conservación del macizo ultramáfico de Sierra Bermeja y los pinsapos de la sierra de las Nieves y Sierra Bermeja. Es un espacio inmenso en el que podrás encontrar infinidad de sitios para visitar, siendo los más imprescindibles los siguientes:

  • Cima de la Torrecilla.
  • Peñón de los enamorados.
  • Pinsapo de la Escalereta.
  • Cueva del Agua.
  • Mirador del Guarda forestal.
  • Río Turón.
  • Río Verde.
  • Pinsapares.

Y tú, ¿cuál vas a realizar próximamente?