Puerto Banús es uno de los enclaves náuticos y turísticos más reconocidos del sur de Europa. Nació en 1970 y desde entonces se centra en el turismo, la náutica y el ocio exclusivo, logrando ser un referente internacional de lujo, deporte, shopping y gastronomía, además de un potente impulso para la economía de la Costa del Sol.

A esto tenemos que sumarle su clima mediterráneo, haciendo que aumente más aún el número de visitantes a Marbella, logrando que disfruten de unos días únicos.

Puerto Banús se impone en el ranking de exclusividad de los puertos deportivos de Europa, liderando esta clasificación. Algunos de los factores que han hecho que esto suceda es su maravillosa localización, así como la cantidad de tiendas de lujo y restaurantes existentes, logrando posicionar a este lugar como un referente en el sector.

El top 5 en este ranking lo lideran (además de Puerto Banús), el puerto español Ibiza Magna, la marina italiana de Porto Cervo (Cerdeña), Marina Grande (Capri) y Marina di Portofino (Portofino) por orden de mayor a menor exclusividad.

Actualmente, cuenta con 915 amarres de barcos que se distribuyen en 15 hectáreas con servicios portuarios personalizados y exclusivos y actividades náuticas.

 

¿Qué te encontrarás en Puerto Banús?

Todos sabemos, al menos a nivel nacional, que ir a Puerto Banús implica encontrar impresionantes yates, lujosos coches y exclusivas tiendas.

En Puerto Banús hay una calle repleta de casas blancas que recuerda a un pueblo. La exclusividad se encuentra cuando empiezas a pasear por aquí, encontrándote boutiques y tiendas de marcas muy reconocidas a nivel internacional. Algunos ejemplos son Dolce&Gabbana, Gucci o Louis Vuitton. En cuanto a bares y restaurantes hay para todo tipo de públicos, desde cadenas de comida rápida o heladerías hasta restaurantes más elegantes y caros.

También encontrarás infinidad de coches y yates impresionantes que te enamorarán, prolongando tu paseo para verlos todos.

También hay un camino con tablas de madera al lado de la playa, que es bastante recomendable.

Y tú, ¿te animas a visitar Puerto Banús? No importa que ya hayas estado, es un lugar mágico al que siempre gusta volver.