Si por algo se caracteriza Marbella es por sus playas, tiendas y vida nocturna, pero también cuenta con multitud de zonas verdes muy recomendables para visitar, como el Parque de la Constitución, lugar repleto de árboles maduros, fuentes de agua y caminos sinuosos donde la naturaleza será tu fiel compañero durante el tiempo que estés por allí. Pero, si tienes facilidad para desplazarte y te encanta la naturaleza, podrás descubrir otros maravillosos lugares que vamos a recomendarte a continuación:

Llanos de Juanar

Otro de los lugares más recomendados de Marbella son los Llanos de Juanar. Se encuentra detrás del centro comercial La Cañada. Se trata de un lugar rodeado de espectaculares bosques kilométricos. Encontrarás mucho verde, flora y fauna. Podrás contemplar mucha vida silvestre como cabras montesas, águilas y otras aves. El parque cuenta con varias rutas, seis concretamente. Dependiendo del tiempo y tu estado de forma podrás hacer una u otra.

Cerca de Marbella también podrás encontrar otros lugares de visita obligada para los amantes de la naturaleza y de la aventura.

Ronda

Ronda cuenta con maravillosos paisajes, como el reconocido Tajo de Ronda. Aunque cuenta también con diversas rutas de senderismo para explorarla. Ronda también es reconocida por su vino, pudiendo visitar sus bodegas.

Mijas

A escasa media hora de Marbella podrás encontrar Mijas, lugar tanto de turismo por la localidad, como por el campo, ya que cuenta con algunas rutas de senderismo en la parte trasera del pueblo. En la Oficina de Turismo puedes encontrar la información necesaria. También tienes la opción de realizar caminatas guiadas si prefieres adentrarte en la naturaleza en grupo y conocer gente.

El Torcal de Antequera

Se encuentra un poco más retirado de Marbella pero su visita es muy recomendable. Es uno de los parques naturales más llamativos de la zona. Sus espectaculares formaciones rocosas y multitud de animales silvestres harán que cualquier amante de la naturaleza se enamore de ella. Cuenta con 3 rutas de libre acceso bien marcadas. Al igual que en Ronda, dependiendo de tu tiempo y forma física, podrás hacer una u otra. Cuando visites el Torcal, ve a los Dólmenes de Antequera, antiguas cámaras funerarias prehistóricas con mucha historia y lugar declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Gibraltar

A una hora de Marbella se encuentra Gibraltar. Cuando vayas allí puedes visitar los Pasos del Mediterráneo, impresionante lugar con vistas increíbles, donde, además, podrás conocer a los famosos simios de Gibraltar.

Caminito del Rey

Es reconocido a nivel internacional, convirtiéndose en una de las actividades más recomendadas si visitas la provincia de Málaga. Es un desfiladero de 7,5 kms de recorrido por acantilados. También cuenta con un increíble puente colgante para los amantes de la adrenalina. Eso sí, las entradas están muy demandadas, por lo que, si quieres visitarlo debes sacarla con tiempo.

Como ves, Marbella es un punto céntrico rodeado de naturaleza. Es ideal para unas vacaciones activas, donde descubrir impresionantes paisajes. Si necesitas un lugar para alojarte no te preocupes, contáctanos y nosotros nos encargamos de todo.